El Secretario General de Gobierno (SGG), Arnoldo Ochoa González anunció una campaña que se llevará a cabo en el estado de Colima, cuyos ejes de acción serán combatir la violencia familiar, violencia de género, violencia escolar y las adicciones, con el propósito de erradicar el problema de inseguridad que prevalece en esta entidad.
Lo anterior fue el resultado de la reunión de trabajo que sostuvo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado y legisladores locales, quienes también estarán participando dentro de la referida campaña y revisarán temas presupuestales en rubros como atención a víctimas, búsqueda de personas, fortalecer los programas de la Fiscalía, entre otros.
En entrevista, Arnoldo Ochoa señaló que, además de instituciones gubernamentales, invitarán a asociaciones civiles, iglesias, sindicatos, instituciones educativos, organizaciones de deportistas, padres de familia y la sociedad de general a participar. “Es importante que la sociedad participe, que no sean solo los programas municipales, estatales o federales”, dijo.
“Por eso la invitación a organizaciones sociales con una gran presencia, porque si no participa la sociedad los alcances y éxito de este programa de prevención se verán reducidos porque son programas solamente de carácter institucional”, mencionó.
En este sentido, el titular de la SGG destacó que hace días, Colima obtuvo un reconocimiento por parte de Organizaciónes no Gubernamentales (ONG) por su efectividad al combatir los indices delictivos. “Nosotros, de 2018 a 2017 bajamos 12.8 los indices (…) en homicidios, ahí está en el SENSP”.
Sin embargo, reconoció que esto no significa que hayan terminado con los hechos delictivo, pero que sí está siendo contenido.
Agregó que esta campaña tendrá un inicio formal y se anunciará próximamente, con un esquema diferente a las campañas que realiza el Gobierno del Estado.
Guardia Nacional
Cuestionado sobre la coordinación con la Guardia Nacional (GN), Ochoa González mencionó que si bien el despliegue de ésta no ha iniciado en Colima, ya iniciaron con los exámenes de control que someterán a los cuatrocientos elementos de este cuerpo de seguridad.





