Una estudiante de preparatoriaacusó a su escuela de “discriminatoria” luego de que unprofesor la acusara con las autoridades escolares de que suvestido era “inapropiado para ser usado en la escuela” al ser una “distracción sexual” para los estudiantes hombres, relata el portal británico The Daily Mail.
El hecho ocurrió en la Preparatoria Harrison Trimble en Nueva Brunswick, Canadá. Lauren Wiggins fue llevada a la dirección porque su vestimenta violaba los códigos de la escuela, más tarde fue suspendida por haberle enviado una carta al profesor en respuesta a su actitud “machista”.
La carta, publicada por Wiggins en su perfil de Facebook, decía lo siguiente:
La joven publicó en su perfil de Facebook una fotografía con el vestido en cuestión, acompañando la carta escrita por ella.
La publicación de la chica ha causado gran impacto en dicha red social en la que ha recibido docenas de comentarios en apoyo, incluyendo el de su padre: “Yo vi tu vestimenta esta mañana, y no hay nada provocativo en ella, dile a tu maestro que me llame, seguro tiene algo que decirme”.
El código de vestimenta de la escuela, que está publicado en su página web, prohíbe que los alumnos muestren sus hombros, espalda o abdomen. Los tirantes delgados, tops de tubo y halter están prohibidos.
EXCELSIOR






