Denuncian que al tomar protesta en diciembre pasado, AMLO prometió mantener las 9 mil estancias infantiles que atendían a más 300 mil niños de padres solteros y de bajos recursos, para después acusarlos de presunta corrupción, cancelándoles el apoyo de 950 pesos mensuales por cada niño, entregando en su lugar mil 600 bimestrales para que los padres lo destinaran a lo que quisieran.
Señalan que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que el gobierno de AMLO violó los derechos de los niños y jueces han concedido amparos a estancias de todo el país, y aún así el presidente aseguró ayer que ha cumplido con esa promesa.
Al respecto, Dulce Rodríguez Durán, responsable de una estancia en Nuevo Léon, manifestó: «López Obrador no cumplió, tan sólo ha cumplido con sus amigos políticos del PT al garantizar que sus Cendis (Centros de Desarrollo Infantil) seguirán funcionando y esos sí han sido investigados por corrupción. El Presidente se la ha pasado difamando a las responsables de las estancias y a la fecha no ha demostrado las pruebas de la supuesta corrupción ni ha castigado a nadie», dijo «Se la ha pasado difamando y manipulando a la gente para que también lo haga».
Reforma





