El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), José de Jesús Dueñas García adelantó que, en coordinación con la Unión de Choferes de Villa de Álvarez dirigida por Horacio Torres, lanzará la campaña “Soy Incluyente”.
En entrevista con Medios de Comunicación, Dueñas García explicó que esta campaña consiste en concientizar a los treinta choferes de la referida unión, sobre el servicio que deben ofrecer a personas con discapacidad, agregando que momentáneamente no se tiene contemplado el adaptar a estos taxis.
Asimismo, dijo que por motivos de falta de recurso no se ha logrado adquirir más vehículos de inclusión, ni dar mantenimiento a los que ya existen.
“Sobre eso es la inclusión, no es hacer algo especial para la persona con discapacidad, sino que en lo que yo me muevo, también se puede mover una persona con discapacidad”, mencionó.
Esta campaña, que pretende crear una red interinstitucional con los alcaldes y otra red de apoyo con asociaciones civiles estaría funcionando en la primera semana del mes de agosto, cuya visión es ampliarla a otros municipios de la entidad.
Mientras tanto, el titular del INCODIS reiteró que esta dependencia cuenta con tres unidades al servicio de la población, que tienen ruta específica de manera diaria.





