El Coordinador General del Ecoparc “Griselda Álvarez”, Jesús Acosta Hernández aseguró que la fuga del venado ocurrida ayer viernes 28 de junio se debió a un acto de vandalismo que atribuyó a la campaña que el diputado local por Morena, Vladimir Parra Barragán, está liderando en su contra.
“Lamentamos a sobremanera que el diputado Parra esté usando su fuero como legislador y líder de su bancada para incitar a la gente en contra de este centro de conservación de la vida silvestre, ha dicho una y otra vez mentiras en contra nuestra, rayando en la intimidación, acoso y odio y quizá por todo esto ahora tenemos acciones de vandalismo en contra nuestra”.
Acosta Reyes relató que a las 6:00 horas de la madrugada de ayer, personal del Ecoparc encontró los candados y puertas forzadas por el lado de la calle Albarrada, lo que puso en riesgo la integridad de los propios animales. “Usted (Parra Barragán) miente, incita a delinquir, nos ataca cobardemente en redes sociales sin sustento alguno (…) atendimos la invitación del Congreso del Estado para informar del buen desempeño del Ecoparc”.
Dado lo anterior, Jesús Acosta indicó que reforzarán la vigilancia que consiste en dejar personal fijo en la puerta que fue forzada, agregando que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado,
Finalmente, el Coordinador General del Ecoparc reconoció que el día de ayer, quince ciervos salieron de su área de recreación, sin embargo, solo uno de ellos salió a la calle y fue capturado en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





