Termina emergencia para Guerrero y Oaxaca por mar de fondo

mar-de-fondo (1)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio por concluida la Declaratoria de Emergencia, emitida el pasado 7 de mayo, ante la presencia de inundaciones costeras derivadas del fenómeno conocido como mar de fondo, en varios municipios de los estados deGuerrero y Oaxaca.

El organismo informó que, en el caso de Guerrero, en esa fecha se declaró la emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, ante la presencia de inundación costera y afectaciones producidas por el alto oleaje a consecuencia del mar de fondo.

Los municipios afectados tuvieron acceso a los recursos para la adquisición de despensas, cobertores tipo “B”, colchonetas, equipos de aseo personal y de limpieza, guantes de carnaza, rollos de hule, costales, carretillas, palas, zapapicos, machetes, cascos, hachas, agua y medicamentos.

Mientras tanto, en el caso de Oaxaca, con la misma fecha se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec-Distrito 22.

En este caso las comunidades afectadas por las inundaciones recibieron despensas, cobertores tipo “B”, colchonetas, paquetes de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas, costales, carretillas, palas y agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segobinformó que se atendieron las inundaciones costeras ocurridas del 2 al 4 de mayo del presente año, derivado del fenómeno mar de fondo.

Se indicó que en ambos casos la situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno federal, con una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

EXCELSIOR