El día de la madre seguramente es un día que suele alegrar a todas las jefas de familia. Lamentablemente, pese a la abundancia de festejos, no a todas les trae gratos recuerdos. Entre ellas para las matriarcas refugiadas en el asilo de ancianos. Ahí, hay 10 féminas asiladas que son madres de familia aunque menos la mitad reciben algún detalle o al menos son visitadas en su día por sus descendientes admitió la encargada del inmueble, Rosario Iglesias.
Entrevistada luego del festival que tuvo lugar ahí por el día de la madre, la administradora de dicha institución lamentó la poa frecuencia con que los hijos de los asilados los visitan detalle que, peor aún, afecta mayormente a las damas “nosotros en este día quisimos darles todo de corazón, sí les damos fiesta, música, comida pero ellas –las mamás- lo cambiarían todo porque sus hijos se acordaran de ellas”, apuntó.
En este tenor agradeció a todos los particulares e instancias gubernamentales que aportaron para que se diera un pequeño festival en el día de la madre, ya que ahí se encuentran cuando menos 10 mujeres que tuvieron hijos “pero estamos hablando que menos de la mitad son visitadas en este día por sus hijos, es un detalle que les afecta muchísimo a ellas y que nosotros tratamos de suplir, pero es difícil hacerlo”, sentenció.






