Después de seis días de intensas labores de combate desde el aire y en tierra, quedó controlado el incendio en el predio Loma Alta, ubicado en las faldas del Volcán Nevado de Colima, un área natural protegida a mil 995 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para controlar el incendio, él helicóptero Witari de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó 137 descargas, lo que equivale a 164 mil 400 litros de agua.
Hay algunas zonas que continúan ardiendo, sin embargo, el fuego ya no representa un riesgo para la zona de bosque y poblaciones aledañas.
No podemos dejar detrás las autoridades correspondientes el estar vigilando, porque, porque un leño que llegue a caer, o un palo alto que llegue a caer y que haya quedado con una braza nos puede prender nuevamente el incendio, entonces se sigue con vigilancia, son áreas naturales protegidas”, indicó Alfredo Hernández, comandante de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán, Jalisco.
La Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco estima de forma preliminar que el incendio afectó 130 hectáreas de bosque de pino y encino.
Según datos de la dependencia estatal, en Jalisco hay 4 incendios activos, 1 incendio controlado y 7 incendios liquidados.
Fuente: Noticieros Televisa.





