Gobierno Estatal podría vetar el decreto a Ley de Movilidad: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó la falta de diálogo entre los legisladores locales y el Gobierno del Estado, transportistas y la sociedad en general, quienes no fueron consultados para consensuar el decreto de reforma a la Ley de Movilidad, asegundo que no descarta la posibilidad de vetarlo.

Tal y como lo precisó anteriormente, el Mandatario Estatal descartó que su administración cuente con techo financiero para dar cabida al subsidio que representa el 50 por ciento de descuento universal, tal y como se especifica en el recién aprobado dictamen.

Asimismo, explicó que aplicar el veto al decreto aprobado se llevará a cabo siempre y cuando se analice y justifique.

 “Si hay algo que nos preocupe, alguna contradicción con algún otro ordenamiento, algo que no esta debidamente normado, problemas de constitucionalidad y financiamiento entonces se da la justificación para aplicar el veto”, mencionó.

Por otra parte, Peralta Sánchez consideró que el conflicto que se llevó a cabo el pasado jueves en el recinto del Congreso del Estado pudo haberse evitado.

“Si se da el dialogo y el consenso se evitan los jaloneos, gritos y sombrerazos que lamentablemente se dieron en el Congreso; creo que eso era completamente evitable y no era necesario llegar a ese nivel de estrés”, puntualizó.