El próximo lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará a conocer el “decreto para suspender la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes” y el monto que se les condonó, informó esta mañana.
Ante este anuncio, aclaró que no está incumpliendo con su compromiso de no hacer ningún cambio a las leyes fiscales, sólo terminará con los privilegios de los beneficiados en gobiernos anteriores.
“El lunes vamos a informar sobre este asunto (condonación de impuestos). Es parte también de los cambios, no es modificar el marco legal, no es un ninguna reforma fiscal, no estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales. Dije, no van a aumentar los impuestos, no va a haber impuestos nuevos, esos se cumple. Es nada más terminar con privilegios y que se termine con estas prácticas”, resaltó.
Además, durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dio a conocer que, a su debido tiempo, modificará la ley de ingresos.
“El presidente tiene esa facultad (de condonar impuestos) y voy a renunciar a esa facultad, mediante un decreto. Luego voy a enviar, cuando sea el tiempo, modificaciones en la ley de ingresos en el mismo sentido. No quiero que se vaya a mal interpretar, no se trata de las devoluciones que se tiene que se hacer en conformidad con la ley. Estoy hablando de condonación de impuestos, porque impera el influyentismo y la corrupción.
“Entonces, se condonaban año con año, miles de millones de pesos, al grado de que había grande contribuyentes que no pagaban impuestos, mientras las clases medias y los trabajadores sostenían la hacienda pública”, dijo.
Con lo anterior, manifestó que terminará con la hipocresía e injusticia del conservadurismo que, “tenía como bandera el que pagaran impuestos los ‘viene viene’, los franeleros, los que se buscan la vida como pueden, porque se les cerraron a alternativas, mientras ellos no pagaban impuestos; eso de va a terminar.
Fuente: Radio Formula.





