Por tercer año consecutivo, el estado de Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrollará en el mes de agosto y contará con la presencia de atletas de todas las regiones de la República.
Aunado a esto, la entidad Colimense también fungirá como la sede de la Copa Panamericana de Voleibol 2019, del 16 al 21 de junio.
Equipos correspondientes a los países de México, República Dominicana, Colombia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Canadá Trinidad y Tobago, Perú, Guatemala, Argentina y Cuba estarán visitando Colima en el marco de esta festividad.
Así lo expuso la titular del Consejo Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara quien aseguró que la mirada nacional e internacional estará puesta en la entidad, que se vestirá de manteles blancos dadas estas festividades.
Por su parte, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció al Gobierno de México por las facilidades otorgadas, asegurando que el hecho de que Colima sea sede de eventos de esta magnitud significa que los trabajos en materia deportiva han dado resultados.
Enfatizó que la entidad colimense cuenta con la infraestructura de albergar eventos de esta naturaleza, bien organizados y que han dejado un buen sabor de boca en el caso de las Paralimpiadas.
Haciendo uso de la voz, la directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) adelantó que el Auditorio Multifuncional será la sede de la 14va. Copa Panamericana, en donde el costo regular será de 100 pesos y en las semifinales tendrá un costo de 150 pesos.
Reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para llevar a cabo eventos en materia deportiva de esta naturaleza que abonan a descubrir el talento mexicano.
Cabe señalar que en los encuentros de la Copa Americana serán la plataforma para acreditarse en los Juegos Panamericanos de Perú.





