El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr. desmintió que los más de 1 mil 200 estudiantes que protestaron el día de ayer en el Congreso del Estado estuvieran ahí con la promesa de acreditación de horas, asegurando que este rumor tiene como objetivo demeritar el poder de convocatoria de la Federación.
“Es absolutamente falso y también muchas veces se intenta demeritar y ofender la inteligencia de los estudiantes; no son maquinitas que los puedas programar de hacer esto y esto (…) esta es una manera de denostar lo que sucedió el día de ayer”.
Nino Jr. consideró que los acontecimientos de ayer se trataron de una “gran simulación” por parte de los legisladores locales, dado que, externó, el esquema ya lo tenían definido; reprobó, también, el haber criminalizado, por parte del Congreso, el derecho de protesta de los estudiantes.
“Ayer el diputado (Vladimir Parra) en tribuna señaló de corrupción y opacidad en el manejo de un logro obtenido por la FEC y de manera personal cuando lo encaramos (…) no pudo decirnos nada, prefirió encerrarse”.
Al ser cuestionado sobre el porqué de la tardanza de solicitar este cien por ciento de descuento, Nino Jr. respondió que se trató de una iniciativa de él, como presidente.
Finalmente, el presidente de la FEC aseguró que continuarán con la búsqueda del cien por ciento de descuento en las credenciales de los estudiantes colimenses.





