Reconoce alcalde de VdeA parálisis en la obra pública, pero iniciarán con algunas prioritarias

Felipe Cruz Calvario, Presidente municipal de Villa de Álvarez, reconoció que en materia de obra pública se tiene una situación complicada ante la falta de recursos por parte de la Federación y que ésta se encuentra en parálisis, aunque advirtió que con los recursos que tiene el ayuntamiento se iniciarán con algunas prioritarias en el municipio.

“Se va iniciar con obra pública, que es muy necesaria, (…) traemos una situación complicada, no se ha reactivado la obra pública, los municipios de alguna forma ya vamos a iniciar a activar estas acciones”, mencionó.

Indicó que en el caso de Villa de Álvarez ya fue aprobado por cabildo la inversión de 16 millones de pesos, en donde estaremos haciendo algunas obras con estos recursos, entre ellos dos colectores pluviales, reparación de algunas obras hidráulicas y todo esto en beneficio y que se refleje en la próxima temporada de lluvias y no se complique la situación de inundaciones, etc.

Reconoció que también se harán otras obras de poca escala, como son reparaciones pero que son necesarias.

Recordó que aún continúa la solicitud por parte del Ayuntamiento a la Federación para recursos complementarios para obra pública, “inscribimos proyectos a la Cámara de Diputados y posteriormente estuve haciendo gestión, pero hasta el momento no nos han informado de nada”.

“La semana pasada estuve en la Secretaría de Hacienda viendo temas municipales y creo que todo va por buen camino, y que las acciones que quedaron registradas podrían concretarse durante este mes de mayo, entonces, espero que así sea porque eso nos da a nosotros un aliciente de que habrá mucho más obra y la ciudadanía tendrá una actividad en la obra pública que podamos desarrollar”.

Solo esperamos, subrayó el edil villalvarense, que se reactive toda la obra pública que viene por los municipios y los estados e inclusive por la Federación.

Indicando que los proyectos inscritos ante la Cámara de Diputados representan alrededor de 250 millones de pesos en obra pública.