Estudiantes del Instituto José Martí piden ser considerados para las becas “Benito Juárez”

Al considerar que ellos también se encuentran en algunos casos con dificultades económicas para continuar con sus estudios, alumnos del Instituto José Martí solicitaron a la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva sean considerados para recibir también las becas “Benito Juárez”, considerando que esos recursos en mucho apoyarán para mantenerse en la escuela y no desertar por falta de dinero.

En este sentido, uno de los alumnos, Iván Cuevas manifestó que “hace una semana un estudiante abandono la carrera por cuestiones económicas, a nosotros como comité estudiantil nos duele ver que uno de los compañeros tenga que hacer esto. El pagar una cuota no implica que no requiramos el apoyo (beca), no implica que seamos solventes, sino implica duplicar esfuerzos para solventar la carrera”, precisó.

“Somos alrededor de 532 estudiantes de licenciaturas de medicina, fisioterapia, preescolar y de bachillerato. Hay estudiantes que trabajan para solventar sus estudios, y otros que son padres de familia y requieren apoyo, hay quienes son hijos de madres divorciadas, hay con familias extensas y requerimos el apoyo económico”, reiteró.

Indicó que realmente les cuesta trabajo solventar los estudios, “a veces algunos acudimos desvelados o con estrés porque algunos hacen guardias nocturnas para solventar el gasto, pero siempre con iniciativa y terminar estudios para superarnos”.

Por su parte, Jaideni González Carrechi precisó que esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los contemple en las becas, “y  seamos apoyados por las becas Benito Juárez, ya que muchos compañeros provenientes de otros estados tienen que abandonar sus hogares para seguir  con sus sueños y superación personal, como nuestro compañero que abandono los estudios”.

Dijo además que confían en el Presidente de México, en su discurso de que apoyará a los jóvenes, “confiamos que reflexione Indira Vizcaíno y nos apoye otorgándonos la beca o nos contemple en la beca Benito Juárez”.

Finalmente, recordó que el Instituto José Martí no es una escuela privada, pues desde el 2007 tiene una clave de trabajo pública subsidiada.