El narco no cambiará la estrategia del INE

715238

El Instituto Nacional Electoral (INE) no cambiará su estrategia para la jornada electoral del 7 de junio, pese a del incremento en incidentes violentos causados por la delincuencia organizada en distintos puntos del país, afirmó su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Explicó que ante situaciones como los enfrentamientos y narco bloqueos registrados en Jalisco el fin de semana el INE sólo procederá a cerrar sus oficinas hasta que las condiciones sean seguras.

Y es que afirmó que el máximo órgano electoral estudiará que su operatividad de campo sea segura pero continuará operando en entidades como Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas, en donde dijo que siempre ha habido problemas y hasta hoy les ha funcionado la prudencia y las medidas preventivas.

Fuente: El Financiero.