Sindicalizados de la SS solicitan destitución de funcionarios del HRU y del Hospital de Tecomán


Trabajadores adheridos a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron durante la Marcha Obrera conmemorativa al Primero de Mayo (Día del Trabajo) exigiendo, entre otras cosas, la destitución de la Subdirectora del Hospital Regional Universitario, del Administrador y de la Jefa de Enfermeras del Hospital de Tecomán.

«Pedimos la destitución de la Dra. Ana Rosa Mosqueda Ramírez Subdirectora del HRU por nepotismo, prepotente, déspota y no respetar decisiones de sus supervisores», se leía en las lonas portadas por los trabajadores en la marcha de ayer.

En otra lona señalaban que «En el Hospital de Tecomán pedimos la destitución del Administrador Mario Aguilera López y María de Jesús Sánchez Chávez Jefa de Enfermeras por los actos de prepotencia, injusticias, nepotismo, amenazas y burlas hacia el personal».

Los sindicalizados también denunciaron que el Hospital de Manzanillo se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura, equipamiento, insumos y mantenimiento.

Pidieron, también, la intervención del Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez para que rescate a la Secretaría de Salud. «Sr. Gobernador está en sus manos el rescate de la SSA; los trabajadores lo respaldamos pedimos a Ud. ya tome la decisión», se leía en otra lona.

Estas entre otras varias lonas que fueron extendidas por los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en el transcurso de la marcha obrera.