Gobierno federal toma decisiones basado en ocurrencias y fomenta el clientelismo: Romero Hicks

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal de tomar decisiones basado en «ocurrencias» y de  fomentar el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.

El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks dijo que como oposición seguirán alzando la voz, pues no aceptarán que la verdad sea el monopolio de la Presidencia de la República.

El legislador también señaló que su bancada seguirá siendo congruente al apoyar una educación que esté a la altura de los retos del México moderno, “por encima de un gobierno acorralado e impedido de sacudirse a la mafia del poder sindical”.

Romero Hicks explicó que votaron en contra de la reforma educativa de este régimen, porque pese a que el contenido de la iniciativa lleva el sello de las aportaciones panistas y de la sociedad civil, al final se introdujo un elemento pervertidor de la base magisterial.

Además, subrayó que todos los días los panistas son la oposición que reclama México, como la que desnudó la incongruencia del partido Morena, sus aliados y el gobierno, quienes dicen apoyar el drama que viven miles de niños con cáncer, pero en la práctica les regatean en el presupuesto público una partida adicional para financiar los permisos o licencias laborales de sus padres y los puedan acompañar en sus tratamientos oncológicas.

El panista enfatizó que como oposición han encendido los focos rojos por los que consideró errores de la administración, como el cierre de refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos, o «lo que por ignorancia o soberbia gubernamental provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal».

«Nos resistimos a pensar que la verdad sea monopolio de la Presidencia de la República. México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias. Dejemos de navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos», manifestó.

“Seguiremos alzando la voz para que el gobierno deje de ser el único que cree tener la razón en materia económica mientras vemos con preocupación que durante el 2019 en el país se han registrado los niveles más altos de trabajadores en condiciones críticas de ocupación”, aseveró.

El diputado panista refirió que 20 de cada 100 trabajadores se encuentran laborando de manera vulnerable, ya sea por jornadas muy cortas o con ingresos inferiores a los establecidos en el esquema de salarios mínimos

Sólo de diciembre del 2018 a enero de este año, agregó, la población en condiciones críticas de ocupación pasó de 15.25 por ciento a 18.05 por ciento. En febrero alcanzó su máximo histórico con un nivel de 19.58 por ciento de los trabajadores en esta situación. Para marzo cedió ligeramente ubicándose en 19.55 por ciento.

Fuente: Reforma/Notimex