El mandatario africano aseguró que los «gusanos» pueden llegar al estómago de las personas por realizar dicha práctica propia de extranjeros, alega.
Yuwei Museveni, presidente de Uganda, anunció que buscará prohibir las relaciones sexuales vía oral y alegó que esta práctica proviene del extranjero.
En una conferencia de prensa el año pasado, el mandatario desde 1986, aseguró que sólo los alimentos deberían alojarse en la boca y previno a sus connacionales por esta práctica.
Déjenme aprovechar esta oportunidad para prevenir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es la que llaman ‘sexo oral’. La boca es para comer, no para el sexo’” aseguró el mandatario en 2018.
Recientemente, Musevei reiteró sus palabras e incluso mencionó que esta práctica puede generar “gusanos”
Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos están en tu estómago porque esa es la dirección incorrecta”, mencionó Museveni.
El 2014, el presidente de Uganda propuso en una ley condenar a la pena de muerte a las personas homosexuales, pero la Corte Constitucional de aquél país la cambió por tiepo en prisión que puede llegar a cadena perpetua.





