Del 17 de mayo al 5 de junio, el estado de Colima fungirá como subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en donde se estarán recibiendo a un total de 3 mil 500 visitantes.
Esta Olimpiada tiene su sede en el estado de Quintana Roo, con un total de 12 mil deportistas; Colima es, de las seis, la segunda subsede que traerá la mayor afluencia de visitantes.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez en conferencia de prensa, en donde expuso que los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo albergarán a las seis sedes, en donde se estarán desarrollando las competencias.
Mencionó que Colima será subsede de las competencias de seis disciplinas: handball, Judo, Rugby 7, Surfing, Voleibol y Volibol de Playa.
Asimismo, destacó que esta es la primera vez que Colima participa como subsede, esto debido al éxito obtenido en las dos Paralimpidas nacionales, que tuvieron sede en la entidad, y fueron la plataforma para virar los ojos nacionales hacia Colima.
Haciendo uso de la voz, la directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Ciria Margarita Salazar Carrillo destacó la importancia de esta Olimpiada, pues quienes resulten ganadores formarán parte de los representativos que asistirán a los Juegos Panamericanos de la Juventud, y al proceso selectivo de Tokyo 2020.
Añadió que este evento representa para México el formato deportivo que permite observar el desarrollo de la juventud en el país, además de ser una plataforma el crecimiento individual y de los estados en el alto rendimiento.
Resaltó que la inversión que el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) realizó para realizar esta Olimpiada fue de 11 millones 800 mil pesos, en donde el Gobierno Estatal otorgó una parte similar para poder ser sede.





