En el marco del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2019” agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo llevaron a cabo diversos rondines por las principales calles, avenidas y comunidades, en donde realizaron diversas acciones en beneficio de la sociedad porteña, así como de quienes visitan el municipio.
Durante la guardia, elementos policíacos apoyaron en el rescate acuático de dos menores en la Playa Las Palmitas, quienes no podían salir del mar debido a la fuerza de las olas; también en la Playa Miramar, coordinados con otras dependencias hicieron el rescate acuático de dos personas adultas, quienes no requirieron traslado para atención médica.
Apoyando también en el rescate de un adulto en la Playa del Hotel Playa de Oro, quien tampoco requirió traslado.
Además, lograron entregar a dos familias a igual número de menores extraviados, uno por el área de los condominios Delfos y otro más en la Playa Miramar.
En acciones de prevención y detención de personas por la comisión de algún delito, fueron puestas a disposición del juez de la cusa, seis personas por traer consigo residuos de hierba con características de marihuana, esto en hechos suscitados en Salagua, Barrio I del Valle de las Garzas, en el Sector 6 y en el Boulevard Costero Gustavo Vázquez Montes.
También fue detenido una persona del sexo masculino por traer consigo residuos de material granulado similar a la droga conocida como “ice”, en Salagua y una mujer detenida por traer consigo una bolsa plástica con ice en la zona centro.
La Dirección de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público del fuero común, a los imputados, con el fin de que continúen con las investigaciones correspondientes.