Como parte de los resultados del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, del 7 al 10 de abril, la titular de la Secretaría de Turismo de Colima (SETUR), María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez puntualizó que fueron más de 400 citas de negocios, y mas de 45 citas directas que la dependencia sostuvo con aerolíneas y operadores.
“Hay muy buenas noticias que vamos a tener cristalizadas en el último trimestre del año, ya no nos queremos aventurar con datos de aerolíneas que ahorita podemos parar la bandera de que ya se dio la negociación, sin que antes esté realmente fortalecida (…) para que pueda ser permanente y no en dos meses tengamos que revertir esa situación”.
Dado lo anterior, la dependencia buscará a las aerolíneas para dialogar, llegar a acuerdos y comenzar con negociaciones.
Por otra parte, Mara Íñiguez reiteró que la expectativa de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua es del 75.6 por ciento en el estado; para Manzanillo está contemplado un pronóstico de 86 por ciento, traduciéndose en 87 mil turistas en el estado, con una derrama económica de más de 400 millones de pesos.
“Vienen muchos turistas, ahora nuestro trabajo es tenerlos al tanto de todas las actividades que tenemos en todos los municipios, en coordinación con los directores que, quiero mencionar, ha sido una excelente participación y coordinación con ellos”.