Escasez de personal, falta de mantenimiento de los vehículos y unidades en mal estado forman parte de las necesidades más urgentes que presenta la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, por lo que hace un llamado al alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario y a los regidores del Ayuntamiento a tener conocimiento de la situación por la que atraviesan.
En entrevista con Medios de Comunicación, el Director de la Unidad, Álvaro Castañeda Álvarez reconoció que el incremento de los incendios en “La Villa”, provocados o no, representan daños a domicilios particulares; Protección Civil se ve rebasado por la situación al no contar con los vehículos suficientes para darle atención a los ciudadanos.
“La planilla laboral no ha crecido, tiene tiempo que siguen siendo los mismos trabajadores (…) esto sigue caminado gracias al grupo voluntario, me he apoyado mucho con ellos porque la mitad de la planilla laboral que tengo son de base o sindicalizados, trabajan 8 horas, y aquí el trabajo es las 24 horas”.
Por otra parte, y ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, Castañeda Álvarez expresó que el operativo que tenían planeado, en donde habían solicitado 10 elementos para sacarlo adelante, está en peligro; el Ayuntamiento no canalizará, aseguró, recursos para esta planilla laboral en donde el gasto promedio por cada uno de los trabajadores asciende a los 5 mil pesos quincenales.
“Yo voy a hablar con los jóvenes para que nos puedan ayudar, y pues gratis, como lo han venido haciendo”.
El panorama, de no contratarse a los 10 elementos y sin contar con el apoyo de los voluntarios, dejará a la Unidad con tres elementos para la parte operativa.
“Tres elementos para cubrir 160 colonias en el municipio, más lo que se viene, me veo imposibilitado, entones tengo que acudir con los jóvenes, hablar con ellos y que me brinden el apoyo”, puntualizó.
Finalmente, Álvaro reiteró el llamado a las autoridades municipales, agregando que la Unidad de PC no cuenta con un recurso para su operación; solicitan, cada que lo requieren, del recurso para solventar los gastos más primario





