Ante la preocupación de la falta de pago para docentes pertenecientes al Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) por algunas cuestiones administrativas entre los gobiernos federal y estatal, el Diputado local Vladimir Parra Barragán, Coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, dio a conocer que ya se inició con el pago de las quincenas atrasadas con los maestros.
“Anteriormente las transferencias federales llegaban hasta septiembre, octubre y en este momento están llegando en abril, pues se tuvieron que revisar varios programas, reglas de operación y por eso fue la tardanza. Se estuvo gestionando (…) y hace un par de horas hablé con Mario Delgado coordinador de los diputados de Morena a nivel federal, había un tema ahí en Hacienda que estaba reteniendo el recurso, pero nos ayudó el coordinador a destrabarlo y con ello se estarán pagando las quincenas atrasadas con los maestros de EMSAD”, mencionó.
Esto es solo el inicio –resaltó el legislador local- ahora viene la revisión de la regularización, condiciones de trabajo, buscando que los docentes de este subsistema educativo estén organizado en un colegio de bachilleres, “tenemos el compromiso que los maestros que estén en zona rural, que estén más alejadas para otorgarles mayores garantías de seguridad, entre otras”.
Indicó Parra Barragán que se debe homologar salarios y prestaciones de estos trabajadores de la educación, razón por las que anunció que se habrán de hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas federales y estatales.
“El compromiso con los trabajadores de los EMSAD era que se les pagara. Ya se liberaron los recursos y ya se les empezó a pagar”, concluyó Parra Barragán.





