Entrega Gobierno federal las primeras 136 becas; estudiantes recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar en Colima, entregó las primeras 136 becas “Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro” a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO).

En una primera etapa, este programa beneficiará a un mil 57 estudiantes, quienes recibirán un monto de dos mil 400 pesos bimestrales.

Ante autoridades estatales y federales, la directora del plantel, Martina Milagros Robles expuso que el ISENCO será, con el apoyo del gobierno estatal y federal, una de las mejores escuelas normales de México, destacando su alegría al conocer que estos planteles son una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUV), Gamaliel Haro Osorio instó a los estudiantes a romper con la creencia de que el recurso de becas no se destina para la educación. ‘Esta beca es importante para ustedes y también para el gobierno, porque se está confiando en que ustedes aplicarán esta beca en resultados que le abonen al esfuerzo y al estudio que están cursando en este momento”.

Haciendo uso de la voz, la Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva reiteró la importancia de dotar de recursos a los jóvenes estudiantes, especialmente os que habitan en zonas rurales y están imposibilitados de estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que estos apoyos bimestrales representan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Los estudiantes recibieron una tarjeta del bienestar, en donde se les depositarán los dos mil 400 pesos bimestrales. “Nosotros confiamos (…) yo les pido que hagan un buen uso de la misma, porque de esa manera de regresar a la sociedad lo que ahora les está entregando a través de esta tarjeta”.