Anuncian campaña “Toma buenas decisiones”; buscan evitar accidentes por el consumo de alcohol al volante

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP), en coordinación con la asociación civil Amigos Pro Consejo Ciudadano anunciaron la campaña “Toma buenas decisiones”, cuyo objetivo es crear conciencia y prevenir accidentes relacionados con el consumo del alcohol al volante, en todos los municipios de la entidad colimense.

En Rueda de Prensa, el presidente del CCSP, Sergio Ochoa Rodríguez expresó que esta campaña está dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 a 25 años, comenzará a partir de mañana jueves a través de las redes sociales de las dependencias participantes.

La expectativa es, mencionó, que la campaña tengo su máximo alcance durante las vacaciones de Semana Santa; sin embargo acotó que no terminará ahí, es decir, tendrá una duración de 180 días.

Ochoa Rodríguez compartió algunas cifras del año 2017 de accidentes derivados del abuso del alcohol, en donde los accidentes viales son las principales causas de muerte entre personas de 5 a 29 años; el 35 por ciento de estos accidentes se relacionan con alcohol y, al menos uno de cada tres conductores involucrados en accidentes de abuso de alcohol sufrió consecuencias fatídicas, de acuerdo a Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La campaña Toma Buenas Decisiones hará uso preponderante de las redes sociales para transmitir su mensaje de forma coloquial, con humor y adoptando los modismos que se usan para referirse a una persona alcoholizada de manera que el mensaje permita promover que no se maneje ninguna clase de vehículo si se consume alcohol”, refirió.

Esta campaña se ejecutará mediante flyers dinámicos, frescos que conecten con la Juventud; cada ayuntamiento municipal empleará alcoholímetros para coadyuvar con la causa.