En el marco de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a identificar los 26 mil cuerpos que aseguró se encuentran en los centros e instituciones forenses del país.
Mencionó que los desaparecidos son la herencia más dolorosa que dejaron a su gobierno las anteriores administraciones.
«Se necesita con urgencia todo lo del sistema forense, hay que identificar los 26 mil cuerpos que están en instalaciones forenses, eso urge. Lo tenemos que resolver lo más pronto posible», señaló.
El tabasqueño aseguró que los desaparecidos es la herencia más dolorosa de su gobierno, por lo que aseguró que la búsqueda de desaparecidos será una labor de Estado y no se escatimarán recursos en dicha tarea.
«Vamos a dedicar todo lo que se necesite, el Estado mexicano se va a dedicar a búsqueda de los desparecidos, no solo es asunto de una comisión, sino que es una responsabilidad del Estado.
«Que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, es lo que se requiera. Estamos haciendo un gobierno austero y vamos a ahorrar y lo que se libere por la austeridad se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos».
Milenio





