El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Fiscalía haya presentado un “chivo expiatorio” respecto al asesinato de una anciana en la capital del estado, mencionó que su labor (como gobierno estatal), en relación con los trabajos realizados por la Fiscalía del Estado, será la de buscar que las fuentes de información en posesión de esa dependencia sean fidedignas, debidamente integradas y que coadyuven a la resolución de la investigación.
Agregó que cualquier refutación a la Fiscalía deberá estar respaldado por pruebas contundentes.
En otro tema, tras ser cuestionado sobre el aseguramiento de 10 mil litros de huachicol (combustible robado) en el municipio de Armería, el Mandatario Estatal reiteró que en la entidad colimense no existe el robo de combustible. “No hay reporte de pipas que transportan combustible robadas, reportes o denuncias por parte de estaciones de gasolina que haya sufrido robos; si se encuentran puntos de venta de gasolina robada, lo que nosotros inferimos es que se está robando gasolina en otro lugar y se está intentando vender aquí en el estado.
En relación al tema de la descentralización del ISSSTE a Colima, Peralta Sánchez refirió que la información que posee indica que este traslado se hará de forma gradual.
“Nos interesa que no vaya a afectar los servicios que actualmente tenemos la capacidad de suministrar a la población en Colima, y que sea suficiente para todos; no solamente en salud vivienda espacios verdes, vialidades; es un reto importante en política, lo que puede facilitar las cosas para la administración es que lo puedan hacer de manera gradual”.





