El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez informó que el próximo 31 de julio iniciarán con la instalación de las 18 mil luminarias tipo LED, iniciando en las colonias más vulnerables, humildes y cuya población viva en condiciones complicadas.
Lo anterior, tras concluir el proceso de licitación, en donde tres licitantes pasaron a la siguiente etapa. La fecha de la definición de la propuesta más viable se decidirá el próximo 25 de marzo, así como el nombre de quién habrá de vender las lámparas al Ayuntamiento capitalino.
En entrevista con medios de comunicación, Morán Sánchez dijo que estas luminarias se instalarán en todos los rincones del municipio incluido la zona rural, urbana y áreas públicas que representa una mejor calidad de iluminación a la ciudadanía, brindar tranquilidad y combatir la inseguridad.
“Tenemos un ahorro de energía de alrededor de 90 millones de pesos, en un período de tres años, que nos permitirá pagar las luminarias y brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y no comprometer el futuro, porque tradicionalmente se pide crédito de un plazo de 20 o 30 años (…) el compromiso que hice con los ciudadanos del municipio de Colima fue de no dejar deuda”.





