Por falta de consensos no se ha podido dar la reducción de sueldos de diputados: Vladimir Parra

El Coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parra Barragán señaló que no hubo consensos por parte de los legisladores de su bancada, ni de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ni al interior del Congreso del Estado, por lo que la reducción de sueldos, promesa de campaña, continúa pendiente.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre los motivos, dado que Morena tiene mayoría en el Congreso, el legislador respondió que “no depende solo de Morena, no hubo consenso ni en la coalición ni en la bancada (…) había diferencias, algunos tenemos diferencias en los matices”.

Esta situación, mencionó, no tendrá carpetazo; continuarán trabajando en el conceso, pero por el momento su prioridad se encuentra en la legislación.

Sin embargo, Parra Barragán reiteró que, de manera personal, ha donado la mitad de su salario quincenalmente, es decir, 10 mil 800 pesos; indicó su preferencia por esta dinámica porque él decide a dónde lo va a enviar.

“Con la mitad de mi salario yo sí puedo decidir dárselo a la Cruz Roja, a los Bomberos sin ningún problema (…) es una cuestión moral y ética, cada quien se hace responsable ante eso; yo me hago responsable al decir que no pudimos generalizar una baja en el salario, incluso por eso yo me vi obligado a donar la mitad de mi salario”.