Merca Libre una de las mayores plataformas de comercio electrónico en América Latina, dio a conocer el viernes que planea invertir este año hasta 300 millones de dólares (mdd) en México, un monto que le permitirá ampliar su operación en el país.
Sin dar mayores detalles sobre el destino de la inversión, la firma indicó a través de un comunicado de prensa que continuará desarrollando soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado Pago, la más grande de Latinoamérica; los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México y la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito.
Afirmó que, desde su lanzamiento en el 2017, esta última unidad de negocio ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores de la plataforma, impulsando a más de ocho mil emprendedores mexicanos.
Así mismo, indicó que la ampliación y optimización del sistema de logística seguirá evolucionando para conquistar la última milla y garantizar la mejor entrega a sus usuarios mexicanos.
Por eso mismo, recordó la inversión que ha realizado en dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, justamente en la zona conurbada de la Ciudad de México, un polo importante de consumo para el mercado del comercio electrónico.
“Lideramos la transformación digital en México y en Latinoamérica y aunque hay mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión, avanzamos a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país”, dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de la compañía.
El mercado de comercio electrónico en México tuvo un valor por 396 mil millones de dólares en 2017, un monto 20.1% superior al registrado un año antes, de acuerdo con el último estudio al respecto de la Asociación de Internet.
T21





