Durante la mañana de este martes 19 de febrero, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo realizó la entrega simbólica de la llave correspondiente a las instalaciones de la Antigua Zona Militar, ubicada en la ciudad de Colima, que ahora pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado.
Encabezando el evento protocolario, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró que la transmisión de este predio, que por muchos años albergó el esfuerzo de las y los soldados, reviste un profundo contexto simbólico cuyas raíces se remontan a las primeras fortificaciones de la sociedad humana.
“La entrega de la llave es la culminación de un esfuerzo administrativo, financiero y jurídico por recibir las instalaciones tradicionales de la zona militar de Colima; estas instalaciones que comienzan a definir una orientación y aprovechamiento en beneficio de los colimenses”.
Peralta Sánchez destacó que la posibilidad de recibir las instalaciones y adoptarlas de un nuevo uso social se convirtió en un ambicioso proyecto, que se logro concretar en su administración. “La sociedad colimense contará con un espacio idóneo par proyectar formas de reaprovechamiento integral, según lo definirá la comisión ciudadana instalada parta este decreto”.
Por su parte, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo expuso que dichas instalaciones fueron testigos de cómo hombres y mujeres completaron con su compromiso de cumplir a la patria de Colima.
Agradeció las gestiones del mandatario estatal para realizar el cambio de instalaciones, asegurando que continuaran contribuyendo a la materialización de las múltiples tras y obras que desarrolla en la entidad federativa.





