Solicita Gobernador a SCT revocación de la Caseta de Cuyutlán y revisión del Puente Tepalcates II

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del Secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López anunció que continuarán insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la gestión de la revocación de la Caseta de Cuyutlán, así como una nueva valoración del Puente Tepalcates II.

Haciendo un recuento de las acciones tomadas por el Gobierno Estatal en relación con la Caseta de Cuyutlán, que data desde la primera petición de revocación, enviada en julio del año 2018, Peralta Sánchez destacó en que no conformes con la respuesta de la anterior Secretaría, continuarán insistiendo con el actuar titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, en donde ya se envió un oficio el pasado 7 de enero.

“Estamos a la espera de una respuesta por parte de la SCT, insisto, el oficio está fechado de nuestra parte del 21 de diciembre pero se recibió el 7 de enero de 2019, estamos a la espera que se le de atención y cause a dicho oficio, entendemos que esto puede ser en los próximos días y esperamos que se pueda privilegiar los argumentos jurídicos que se han expuesto, antes de cualquier tipo de interés”, mencionó.

Por su parte, Nabor Ochoa destacó que se hizo entrega de otro oficio por parte del gobierno estatal al titular de la SCT federal, para solicitar una reunión con la dirección de Servicios Técnicos y Desarrollo Carretero para tratar el asunto del puente de Tepalcates II.

Esto, tras considerar que la empresa PINFRA, encargada de la remodelación del mencionado puente, no ha presentado las evidencias contundentes de los trabajos realizados de reforzamiento.

“Lo que el gobernador está solicitando a la SCT (…) es que se haga la revisión con base en los dictámenes que el gobierno del estado ha obtenido, y que seguramente la SCT los tiene, se aclare cuáles son las condiciones estructurales reales del puente de Tepalcates, si hay los mantenimientos periódicos que la empresa ha realizado y que, como lo afirma, ya realizó los trabajos de reforzamiento”, refirió Ochoa López.

Expuso que no cuentan con evidencias de que estos trabajos de reforzamiento se hayan realizado.

Dijo que son interés de la administración gubernamental tres ejes principales con relación a este tema: la seguridad de los automovilistas, la importancia del puente para el movimiento comercial, así como para la actividad turística, principalmente del puerto de Manzanillo.