“Espero que Dorotea encuentre a su hija”, desea Alondra

1199174

“Yo soy feliz en Guanajuatocon mi familia. Y espero que Dorotea encuentre a su hija”, declaró Alondra Luna Núñez, la adolescente de 14 años que fue sustraída por la Interpol de su secundaria para llevarla aEstados Unidos con Dorotea García, quien la reclamaba como su hija.

A su llegada este miércoles a Guanajuato, tras comprobarse mediante una prueba de ADN que no era hija de la mujer con residencia en Estados Unidos, Alondra dijo que Dorotea García la trató bien. “Me llevaron a hacer un recorrido porHouston y está bonito, pero no me gustó”.

Dijo que casi no hablaba con Dorotea y, al saber el resultado de la prueba de ADN, solamente le pidió que se cuidara mucho. “Me dijo que la disculpara por todo lo que nos hizo”.

Alondra confesó haber tenido un profundo miedo de no volver a ver a su familia por la forma en que actuó la juez Cinthia Mercado García en Michoacán, quien ordenó que la menor fuera llevada con su supuesta madre a la Unión Americana. “Yo le pedí a la señora Dorotea que me hiciera los exámenes de ADN, lo bueno es que ella aceptó. Me hicieron los exámenes que salieron negativos”, dijo la menor.

Por su parte, Gustavo Luna, papá de Alondra, advirtió que procederá legalmente en contra de quien resulte responsable, porque no sólo la Interpol se equivocó, sino que el actuar de la juez fue lamentable.

EXCELSIOR