Manzanillo.- En el marco del trabajo coordinado que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, con las demás fuerzas públicas estatales y federales, en operativos de recorridos por las principales zonas del puerto, llevaron a cabo diversas detenciones y apoyo a la ciudadanía.
Uno de los arrestos que se dio, fue a un hombre armado quien minutos antes había estado molestando y amenazando a jóvenes en el exterior del Bar denominado “El Chile” ubicado en la zona del bulevar
Bajo todos los protocolos de seguridad, elementos municipales con apoyo de ministeriales federales, realizaron la revisión física del presunto responsable no encontrándole nada sobre el cuerpo, pero al hacer una revisión de la camioneta en la que viajaba se localizó una pistola, sin cargador, con cachas color blanca y un adorno con pedrería en forma de cruz. Ante esto fue asegurado el presunto responsable, quien dijo ser originario de Mazatlán, Sinaloa, así como el arma de fuego y la camioneta en la que viajaba, entregándolo al Ministerio Público del Fuero Federal.
En los demás recorridos, los elementos detuvieron a dos personas por drogarse en la vía pública; dos más por portación de residuos de sustancias granuladas y uno por traer residuos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Además, se detuvo a tres personas más por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, y dos más por agresiones en contra de transeúntes.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de la Causa para su proceso legal correspondiente.