A pesar de que existen señalamientos preventivos en la playa Miramar hay gente que se sigue arriesgando al ignorar esta sugerencia; incluso en los tramos involucrados se prestan servicios turísticos como ramadas o sombrillas sin avisarle a la gente el peligro de bañarse ahí. No obstante la alta incidencia de rescates que se presentan en esta zona, semana con semana, casos que aumentan en fines de semana hasta alcanzar hasta cuatro o cinco en promedio.
En una investigación realizada por VA DE NUEZ pudo constatarse la persistencia de bañistas en zonas consideradas no aptas para uso recreativo o siquiera como área de descanso para turistas; precisamente en la zona de Miramar se da el mayor número de tramos bajo esta consideración aunque algunas partes sí pueden usarse como balneario. Cabe destacar que en cada tramo se han colocado banderas que ilustran a los paseantes sobre el status de cada uno de éstas.
Cabe destacar que en su momento el director de Protección Civil (PC) Manzanillo, José Guadalupe Tene Rodríguez, destacó el aumento notoria de casos de rescate en zonas de playa alcanzando estos hasta los cinco casos principalmente en playas de la zona norte, número que se incrementa drásticamente durante los fines de semana. Más aún se sabe que en casi dos de cada tres casos se ven involucrado bañistas originarios de nuestra entidad.






