Gobierno federal garantiza transparencia en investigación por muerte de gobernadora

El incidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle ocurrió a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, 10 minutos después de despegar.

Se sabe que el helicóptero se dirigía a la Ciudad de México, donde aterrizará en un helipuerto de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se perdió la comunicación con el aparato y se oyó un golpe muy fuerte, presuntamente de la caída del aparato accidentado”, explicó.

El helicóptero con matrícula XA-BON de Servicios Aéreos del Altiplano, contaba con permiso vigente al 18 de julio de 2029.

“La aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla sin especificar lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, añadió Durazo.

El secretario Durazo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación de lo ocurrido, así como proporcionar el apoyo necesario al gobierno de Puebla como a los deudos.

El Ejército mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente”, aseveró Durazo

Las autoridades federales contactaron a los fabricantes del helicóptero, así como el de las turbinas, quienes este martes se trasladarán a Puebla para coadyuvar en la investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó el pésame del gobierno federal a los deudos y sociedad poblana.

Garantizó que el gobierno de Puebla recibirá todo el apoyo necesario para garantizar el funcionamiento de las instituciones.

Con información de López-Dóriga Digital