Despidos se deben a cambio de administración federal; en Colima, el panorama es incierto

Tras la ola de despidos que ha prevalecido a nivel federal, debido al recorte presupuestal propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Delegada estatal Indira Vizcaíno Silva señaló que parte de esta rescisión también se debe al cambio de administración federal.

“Cuando hay cambios de administraciones municipales, estatales o federales hay gente que está contratada por honorarios o que es de confianza y que sus contratos terminan, en este caso, el 31 de diciembre y por lo tanto al terminar el contrato termina la relación con el gobierno federal con el que hubiera dicho contrato”.

Vizcaíno Silva sostuvo que la identificación de cuáles plazas se mantendrán o seguirán vigentes se hará hasta después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que sí habrá un recorte significativo en tema de gastos personales y contratación de personal, para obedecer a la política de López Obrador, de “adelgazar” a la alta burocracia.

En Colima, agregó, el panorama sobre cuántos trabajadores habrán de ser despedidos aún se desconoce. Asimismo, la funcionaria estatal reconoció que no posee información sobre el desabasto de gas.

Al ser cuestionada sobre en dónde estará la oficina de su dependencia, Indira Vizcaíno indico que la expectativa es que sea en Palacio Federal, y que se están haciendo las gestiones correspondientes para la habilitación de dicha oficina.