El secretario de la Juventud (Sejuv), del Gobierno del Estado de Colima, Gamaliel Haro Osorio expresó que para la dependencia el año 2018 tuvo un cierre satisfactorio, con logros importantes para todos los municipios de la entidad.
Destacó que entre dichos logros se encuentra que todos los municipios fueron atendidos con al menos un programa de la Sejuv; los comedores de Poder Joven; las becas para estudiar inglés con un subsidio del 95 por ciento; becas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) a zonas rurales y la disminución del 1.8 por ciento de embarazos no deseados en Colima.
Haro Osorio mencionó también al programa de la prevención del delito, en colaboración con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) y las conferencias a secundarias del estado a cargo del equipo de John Maxwell, tuvieron buenos resultados.
“Hemos trabajado en otros proyectos también con las cámaras de comercio, incluso con otras secretarías y esto nos da un año 2018 gratificante; estamos seguros que el año 2019 viene interesante con este cambio de gobierno”, puntualizó el titular de la Sejuv.
Entre los proyectos que esperan para el año 2019 se encuentra la construcción de una Casa del Emprendedor en Colima, y una casa del estudiante en Manzanillo y otra en Colima, así como un programa de fortalecimiento de becas.





