El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Colima, Enrique Rojas Orozco, indicó que se ha logrado la renovación de casi un 60 por ciento de la plantilla vehicular de servicio de taxis amarillos en el municipio.
Señaló que cada día son más los vehículos de transporte que cuentan con mejor servicio, así como autos de último modelo, por lo que se espera que en el 2019 se pueda completar la renovación del parque vehicular de la CNOP.
En este mismo marco, indicó que se mantendrá el empeño con la Secretaría de Movilidad para que se respete la Ley de Movilidad actual, ya que informó que la Suprema Corte se encuentra realizando algunos ajustes en la ley, los cuales no se han hecho llegar a las autoridades estatales, por lo que se espera que como mínimo se respete la dicha Ley, principalmente en regular el servicio de taxi privado.
Asimismo, indicó que hay suficiente mercado para todos, por lo que se debe mantener un respeto mutuo entre transportistas del servicio de taxis amarillos así como el servicio privado.