Por primera vez, 400 piezas arqueológicas rescatadas en el estado de Colima, en los últimos 20 años, son mostradas al público.
Son vasijas, artefactos domésticos, instrumentos musicales, figuras de cerámica de animales, plantas, vasijas, figurillas humanas, objetos rituales como agujas, punzones y ornamentales como collares y pulseras, que reflejan una larga tradición alfarera.
La Exposición lleva por nombre “Tiempos Develados: Antiguas Culturas de Colima”, y celebra los primeros 30 años del Museo Regional de Historia de Colima.
Las piezas y restos óseos tienen una antigüedad de mil 500 años AC, hasta mil 500 años DC, y corresponden a siete fases culturales de Colima: La Capacha, Ortices, Comala, Colima, Armería y el Chanal, e incluso se presentan vestigios encontrados en la costa de la entidad.
Gracias a estos salvamentos, los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ampliaron sus conocimientos sobre las tradiciones funerarias y sus técnicas arquitectónicas de alto nivel estético.
Con informacion de Noticiero Televisa.





