CONSTERNACIÓN!
* Encuentran muerto a Goyo, en una fosa clandestina de una casa de seguridad en Las Choapas
* Fue localizada por fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Pública
Por Noé Zavaleta
JALAPA Ver., (apro).- Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue encontrado muerto en una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, en donde sus victimarios inhumaron su cuerpo en una fosa clandestina, localizada ayer por fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

Al dar lectura a un comunicado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Amadeo Flores Espinosa, dijo que, de acuerdo con la investigación ministerial 4/058/2014, Goyo fue asesinado por mantener “diferencias personales y familiares” con Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del bar El Mamey y presunta autora intelectual del homicidio del periodista veracruzano.
El antro, recordaron amigos de Goyo, también servía como casa de seguridad para resguardar a migrantes centroamericanos y Jiménez de la Cruz habría denunciado el hecho en los medios policiacos en donde trabajaba, pues era común en el sur de la entidad hacer notas sobre secuestro y liberación de indocumentados.

Con el homicidio del reportero de Notisur y Liberal del Sur, de 46 años, la actual administración priista carga una pesada losa de 10 reporteros asesinados en los 38 meses del sexenio de Javier Duarte –entre ellos Regina Martínez, corresponsal de Proceso asesinada el 28 de abril de 2012–, además de dos comunicadores aún desaparecidos: Gabriel Fonseca, del Diario de Acayucan y Liberal del Sur, y Sergio Landa, del Diario de Cardel.
En un escueto comunicado, Amadeo Flores indicó que hay tres autores materiales confesos y detenidos: José Luis Márquez Hernández –líder de una célula delincuencial–, Santiago González y Antonio Pérez Herrera.
El fiscal veracruzano agregó que hay otras cinco personas involucradas en el homicidio de Jiménez de la Cruz, quienes son buscados en la congregación de Villa Allende, en Coatzacoalcos, y en el municipio de Las Choapas.
El cuerpo de Goyo fue hallado en una fosa clandestina localizada en la colonia El Rosario, de Las Choapas, junto con los cuerpos del taxista Ernesto Ruiz Guillén, El Come Tierra, y uno más, sin identificar aun.
Las Choapas se ubica a 450 kilómetros al sur de esta capital, y esta región destaca por el tránsito fluido de migrantes centroamericanos y por la presencia de grupos delincuenciales, entre ellos Los Zetas y escisiones de la Mara Salvatrucha.
Con información de NOTIVER





