Con Wenceslao Cisneros Amaya.
PÉSAMES: Antier recibimos la noticia de que Nacho Corona, que fuera mi compañero en la Escuela Secundaria No. 3, falleció después de una larga enfermedad.
También falleció este sábado, Roberto Torres Ruvalcaba, hijo de la profesora Basilisa Ruvalcaba. A Roberto lo reconocían sus amigos con el mote de “Piriloco”. A sus hermanos la profesora Bertha (que también fue mi compañera de Secundaria), a Juan, a Jaime a sus hijos, a su esposa y a todos sus familiares, nuestro más sincero pésame.
ESTORBOS: Sobre la avenida México (mejor dicho calle México), varios comerciantes que tienen sus negocios en esa transitada rúa, han optado por poner debajo de la banqueta, sus artefactos en donde exhiben sus mercancías, estorbando el estacionamiento de los automóviles.
Lo mismo pasa en la calle Cuauhtémoc, en el tramo de la calle México, hasta el mercado Cinco de Mayo.
Pero no solo eso, en esa misma avenida, sobre la calle Cuauhtémoc y por la calle Jesús Alcaraz, mejor conocida como El Tajo, los comerciantes invaden las banquetas con su vendimia, poniendo en peligro al peatón que tiene bajarse al arrollo con el riesgo de ser atropellado.
Los inspectores municipales, en lugar de andar persiguiendo y llevándose a la cárcel a humildes familias que se ponen a vender en una esquina cualquier producto que les dé para comer, deberían de imponer su autoridad con esos comerciantes que violan los reglamentos municipales en todos sus artículos.
¡Muy machitos con los pobres y muy arrastrados con los poderosos!
CUADROS DESPERDICIADOS: El pan sacrificó a tres políticos que desde antaño militan en sus filas: Ricardo Román Cisneros, Daniel Cortes y Amalia Castell de Medina.
Estos tres panistas, siempre han estado al pie del cañón y usando su músculo electoral para otros y cuando les llega su turno como ahora, los dejan en lista de espera, no obstante que a Acción Nacional le faltan caras frescas, como estos tres panistas de raigambre.
¡OTRA VEZ PELAYO” Yo pienso que Javier Pelayo debe de haber ido a tomar cursos de acrobacia con los dueños del Circo Fuentes Gasca, pues es admirable la facilidad que tiene para brincar de un partido a otro, con tal de que le den chamba, pero que lo pongan donde haya dinero, ya que esa es su especialidad, tomar el dinero de las arcas públicas.
Pero no solo eso, Pelayo es un desleal de siete suelas: cuando quedó Virgilio Mendoza como presidente municipal, fue y pidió chamba y se la dieron en Agua Potable, no obstante que antes había estado con Nabor Ochoa en el departamento de compras.
Como ve amable lector, Pelayo es un chango, que lo mismo se cuelga de un mecate priísta que de uno panista
O sea, que Javier Pelayo padece daltonismo, pues confunde el blanquiazul con el tricolor.
Pero a Javier eso le vale madres; él quiere hacer bola para que lo pongan donde haya dinero para hacerlo desaparecer como mago de carpa.
Una sugerencia a Pico Zepeda: líbrate de Javier Pelayo, porque en la primera oportunidad, si no lo pones donde haya dinero, te va a traicionar.
Cuando estuvo en compras, se llevó los millones, tan solo de los porcentajes que les cobraba a los proveedores del gobierno municipal y ahora quiere lo mismo.
Si Pelayo puso algún dinero para la campaña Pico, mejor regrésasela, porque te va a salir caro el favor.
¡Conste! Es una sugerencia Pico.
¡OTRA DE LA POLICÍA FEDERAL! Fíjese amable lector, que los policías federales, antes llamados de Caminos, les ha dado por instalar, nomás por su puro contenido escrotal, un retén a todas luces anticonstitucional y lo único que hacen, es causarles molestias a los automovilistas.
El retén lo pusieron más o menos unos 300 metros adelante del crucero de Tecomán y lo único que han encontrado en sus inspecciones, es que los conductores les mienten la madre, por el estorbo que le hacen a quienes tienen cosas que hacer en la capital del Estado.
Otros, se instalan en donde estaba la caseta de peaje del libramiento El Naranjo.
Ahí, lo único que hacen, es extorsionar a los operadores de los tráileres que tienen la desgracia de pasar por ese lugar.
Pase usted por la mañana por ese lugar amable lector y constatará que esos deshonestos oficiales, tienen cuando menos dos tracto camiones detenidos y en lo oscurito se van a platicar con el conductor., para “arreglarse”.
Por eso todas las mercancías que son transportadas en tracto camiones aumentan de precio, porque los conductores siempre tienen que gastar en todo su trayecto, miles de pesos en mordidas a estos malos servidores públicos y el que resiente querido lector, es usted, porque la mercancía se la venden más cara para costear esas mordidas.
Han criticado a Virgilio Mendoza por haber declarado que apoyará a Gaby Benavides en su candidatura rumbo a la alcaldía municipal.
Eso no es deslealtad, eso es congruencia, porque Virgilio es amigo de Gaby aparte de ser su mentor político y por lo tanto, por el hecho de que el presidente municipal con licencia esté jugando su candidatura con las siglas de otro partido, no quiere decir que sea enemigo de todo lo que huela a PAN y menos de quien le demostró también lealtad.
¡Por fin! En mayo termino el primer semestre de mi doctorado en Derecho. Gracias a Dios, a mi esposa, a mis hijos y a toda mi familia que me ha apoyado para poder obtener el máximo grado académico que en México se otorga.






