Al menos 12 civiles, entre ellos seis mujeres y un niño, murieron luego que un vehículo detonara a su paso una bomba colocada al margen de una carretera en la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, informaron hoy autoridades locales.
El vicegobernador provincial, Mohammad Ali Ahmadi, señaló que el incidente se registró en el distrito de Khogiani.
Ahmadi explicó además que la zona donde ocurrió la explosión está bajo el control de los milicianos talibanes, quienes hasta el momento no han hecho ningún comentario sobre el incidente.
El vicegobernador provincial detalló que las víctimas eran miembros de una sola familia, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.
Los militantes talibanes y los insurgentes de los otros grupos militantes suelen utilizar los llamados artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) como armas para atacar a las fuerzas de seguridad, pero en ocasiones las víctimas son civiles.
El portavoz del gobernador provincial, Shafiq Nang,indicó que la colocación de estos explosivos en carreteras de la provincia se incrementa con la llegada de la primavera, cuando los insurgentes suelen intensificar su actividad «destructiva».
Los grupos armados han estado luchando contra el gobierno de Kabul, luego que el gobierno de los talibanes fue derrocado por una invasión liderada por Estados Unidos en 2001.
EXCELSIOR






