Por nexos con «La Tuta», líder del cartel de los Caballeros Templarios
La tarde de este jueves le fue otorgado un amparo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por lo que su caso será nuevamente revisado y podría quedar en libertad en caso de que el juez de origen así lo determine.
Fue el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito el que otorgó el amparo a Vallejo Mora, quien es probable responsable del delito de encubrimiento, previsto en la fracción IV del artículo 400 del Código Penal Federal.
Con este amparo concedido, Rodrigo Vallejo quedaría en libertad de manera provisional en lo que su caso es revisado nuevamente por el juez quien le dictaría auto de libertad o ratificaría la formal prisión.
Cabe recordar que fue en el mes de agosto del 2014 cuando el hijo del ex gobernador fue detenido e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde aún permanece.
Un mes antes, fue difundido en los medios de comunicación un video donde aparecía reunido con Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», líder de un grupo criminal que operaba en Michoacán.
Fuente: Mi Morelia/ Foto: Archivo/ Diana idali Tejeda






