Proyectos de Río Colima y Galván en espera de recursos: Seidur

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) en Colima, José de Jesús Sánchez Romo, dijo que la segunda parte de los proyectos correspondientes al Río Colima y a la Calzada Galván se encuentran en espera de que se reditúen los recursos para echarlos a andar.

Adelantó que el proyecto del Río Colima está presupuestado un recurso de 21 millones de pesos, que contempla el tramo desde la vía del Ferrocarril del Tívoli hacia Bosques del Sur; el tramo es de 1.2 kilómetros. En materia deportiva, Sánchez Romo indicó que se proyecta un cuadrilátero y un lugar para hacer pesas.

Agregó que la segunda parte de la Calzada Galván se encuentra en la misma situación, esperando un total de 44 millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre el otorgamiento de los recursos antes de la conclusión del gobierno federal, el Secretario de la Seidur afirmó desconocer el panorama, dado que son recursos federales no vencibles.

Por otra parte, indicó que las obras que se llevan a cabo en la entrada a Colima terminarán este mes, faltando solo pequeños detalles por realizar.

“Se confinaron las laterales con un camellón, una ciclovía, se le dio forma a la entrada y una plazoleta de cruce por el tema de estudiantes, ahí se pusieron unos topes por la velocidad que transitan los automóviles procedentes de Guadalajara y pues es entrada a zona urbana y deben bajar velocidad”.