Con el propósito de dar apertura a la promoción y afiliación de las Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.), en los servicios de salud que ofrece el seguro popular, la Junta de Asistencia Privada y el Sistema de Protección Social en Salud firmaron un convenio de colaboración.
La Presidente de esta institución, Guadalupe Rodríguez López, señaló que este convenio nace de los esfuerzos tendientes a garantizar el acceso integral a los servicios públicos de salud a los beneficiarios de las I.A.P bajo un esquema de aseguramiento sin distinción de su condición social, laboral o económica.
En este sentido, el Seguro Popular y la Junta de Asistencia Privada se comprometen a realizar una serie de brigadas domiciliarias, para acercar los servicios de salud que ofrece este sistema, así como el registro de la documentación necesaria para la afiliación correspondiente.
Por su parte, el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Alejandro Ayala Verduzco, sostuvo que los organismos que pertenecen a la Junta de Asistencia Privada realizan una gran labor social; buscan evitar el gasto de bolsillo dentro del sector salud.
“Es importante acercarnos y lograr que evitemos, con estas estrategias, que la población tenga costo de bolsillo teniendo su seguro popular vigente”.
Ayala Verduzco destacó estar confiado en que se reflejarán buenos resultados, en torno al porcentaje de las familias colimenses con seguridad en salud, por el seguro popular. Se enfatizarán en los grupos más vulnerables y buscarán, yendo a los domicilios, renovar la póliza de los afiliados a este servicio.





