Tras la reunión privada con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Colima, donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de las cámaras empresariales, Luis Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima señaló que si no bien hubo diálogo, el encuentro fue fructífero y productivo.
Compartió que entre los temas expuestos por López Obrador para la entidad sobresalen el apoyo a jóvenes, becas y el proyecto de una escuela bachillerato en Armería. Aseguró que, al dirigirse a su equipo de trabajo, el presidente electo señaló que gobernará par todos los mexicanos, no solo para los simpatizantes de Morena.
Siordia Alcaraz indicó que los temas que plantearán a AMLO serán en torno a acciones sobre cultura de paz, así como temas de tarifas de luz, gas e incremento de gasolina. “No hubo oportunidad de hablar; fue más binen momento de exposición de sus proyectos de decir en plata que es lo que el espera. Fue una reunión interesante donde se comprometió a volver con resultados para Colima”.
Reconoció que un diálogo como tal, no lo fue; más bien expuso sus proyectos de nación, comprometiéndose a regresar para generar un diálogo y escuchar cuáles son las necesidades. Por otra parte, agregó que el presidente electo habló de conocer los requerimientos para la entidad.





