Periodos vacacionales, como el de Semana Santa, son aprovechados por los delincuentes para realizar robos a casa-habitación, por ello, es recomendable tomar algunas precauciones antes de salir de casa.
En un comunicado, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial refiere que “el robo en casa-habitación se ha mantenido en los últimos tres años dentro de los cuatro primeros lugares en tipos de robo, y el de comercio ha conservado el liderazgo en incidencia a nivel nacional”.
Ante ello el presidente de la firma, Alejandro Desfassiaux, recomienda invertir en soluciones electrónicas, como la aplicación Smart Safe, que permite ver desde un teléfono inteligente, laptop, tableta o televisión con Internet, lo que sucede en la casa o comercio.
Recomendaciones para mantener la seguridad en casa
Para quienes no salen a vacacionar y permanecen en sus hogares y negocios, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial sugiere:
- Mantener iluminadas las entradas con luces permanentes o con sensores de movimiento, así como procurar traer las llaves en la mano a su llegada.
- Si se llega en automóvil, aconseja meterlo de reversa en la cochera para no perder detalle de lo que ocurre en la calle, y no dejar que se acumule la correspondencia en el buzón, pues podrían extraerla y tener acceso a su información financiera.
- Instalar mirillas panorámicas en puertas de acceso principal, rejas de protección en ventanas y tener a la mano los números de emergencia y de autoridades locales en caso de cualquier contingencia, es algo que no puede dejarse de lado.
- Los expertos en seguridad aconsejan también mantener un perfil bajo, fijarse que en las fachadas no haya señales o marcas pintadas que indiquen a delincuentes la posibilidad de poder asaltar, y si se pierden las llaves no dudar en cambiar las cerraduras.
EXCELSIOR






