Nuevo recinto funeral en Colima, contará con costos accesibles

Nicolás Espinoza Navarro, representante legal de la empresa Jardín Esperanza Real, que ganó la concesión para operar un cementerio privado en la ciudad de Colima, cuya construcción iniciará precisamente este domingo a las 6 de la tarde, apuntó que esta instalación será totalmente privada y contará con cinco hectáreas de terreno donde ofrecerá distintos costos por sus servicios, los cuales serán muy accesibles a través de pagos semanales o mensuales.

“Aunque los pagos serán pequeños este será uno de los mejores panteones de todo México pues la calidad de los servicios que tendrá no se conoce todavía en la entidad y es como los colimenses se lo merecen”, destacó.

Mencionó que un servicio completo se podrá pagar a un costo de 200 pesos semanales durante cinco años, aproximadamente 48 mil pesos totales, aunque si se cubre de contado el costo se reduce a 37 mil pesos.

Detalló que será un jardín cementerio tipo americano en el cuál solo estará visible la placa a nivel del suelo, por lo que cuando esté terminado tendrá una imagen semejante a un campo de golf con las placas en el piso.

Mencionó que este panteón podría ofrecer también el servicio de cremación, una vez que concluya la segunda etapa de desarrollo.

Indicó que la construcción de las instalaciones comenzará el 14 de octubre y tienen calculado comenzar a operar con inhumaciones en noviembre del 2019.

El nuevo cementerio se ubica a espaldas de Zentralia a 500 metros al norte en el camino a Altozano y resaltó que una vez que inicie el proyecto comenzarán a difundir videos en redes sociales sobre el aspecto que tendrá que será parecido a la zona de jardín privada de un área residencial.

Mencionó que el panteón estará bardeado al exterior y por dentro tendrá acceso a las instalaciones será por cuatro calles y una avenida central.

Mencionó que la ley en Colima señala que cada lote tendrá espacio para tres gavetas o cuerpos inhumados.