Luego de considerar que el gobierno estatal hiciera caso omiso de las demandas señaladas por parte de los integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y Con Discapacidad (MAMDIS), esta mañana realizaron una marcha-plantón desde el jardín Núñez, hasta el Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Antonio Suástegui Rentería, Presidente de MAMDIS, sostuvo que las demandas son por las precarias condiciones en que viven los adultos mayores, a quienes se les prometió un financiamiento para 14 adultos, financiamiento que no se ha generado. “Solo promesas y promesas y el adulto mayor no puede espera más de un año, por su edad y el gobierno no puede someternos a la espera; es una de las razones que nos motivó a marchar”.
Dijo que les ofrecieron, a finales de agosto, aplicar un estudio socioeconómico a 177 adultos mayores, para brindadles un pago bimestral en la pensión, en diciembre y enero. No obstante, el estudio no ha sido aplicado; aunado a ello, el Gobierno ofreció apoyarles con dos vehículos para recolectar plástico, mismos que no han sido facilitados; exigen que se les dote de las herramientas para trabajar.
Otra de las demandas radica en la falta del nombramiento del procurador en defensa del adulto mayor. “Ya no queremos más apapachos, queremos resultados concretos, con fecha, que se traduzca en hechos”.
El plantón durará hasta el 15 de octubre; de no haber respuesta, se alternarán las delegaciones de los municipios, expresó.
Al ser cuestionado sobre si entablarán diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Suástegui Rentería aseguró que buscaran acercamiento y denunciaran lo que acontece con los adultos mayores en la administración de Ignacio Peralta Sánchez.





